Pancakes de chocolate blanco

ShareEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde que descubrí estas harinas de avena saborizadas, me cuesta utilizar otra cosa para preparar las tortitas para desayunar. La textura que le da la harina de avena a las preparaciones de repostería es distinta a la que le da el trigo, es más esponjosa sin necesidad de añadir grasas.

Como ya os he comentado antes es un tipo de harina que sienta muy bien y se digiere con más facilidad que la de trigo así que es válida para personas sensibles (no intolerantes) al gluten.

En esta ocasión preparé tortitas con una harina sabor a gofre y chocolate blanco que les recomiendo, son de la marca Max Protein. Como ya viene endulzada con splenda, no agregué edulcorantes y la serví con queso Quark que no es dulce y se parece mucho al queso crema pero no contiene grasas y una cucharadita de mermelada de cerezas.

 

White choco pancakes


White choco pancakes

White choco pancakes

 

INGREDIENTES

  • 3 Cdas de harina de avena sabor a gofre y chocolate blanco
  • 1 huevo
  • 1 Cda de avena en hojuelas o copos finos
  • 1 cdta de levadura en polvo (polvo de hornear)
  • 1 cdta de extracto de vainilla (opcional)

NOTA: Si utilizas una harina de avena corriente, no endulzada, te recomiendo añadir edulcorante apto para cocinar y así conseguirás que tus tortitas sean dulces.

PREPARACION

Bate todos los ingredientes en un bol utilizando un tenedor o batidor de mano hasta que consigas una mezcla uniforme. Engrasa un sartén pequeño utilizando una servilleta untada en aceite. Precalienta el sartén a fuego medio y, una vez que esté caliente, añade aproximadamente 1/3 de la mezcla que preparaste. Deja cocinar por 2 minutos o hasta que los bordes de la tortita estén cocidos y voltea con cuidado, cocinando por 1 minuto más.

Repite el procedimiento con el resto de la mezcla preparada. Sirve acompañado de yogurt, frutas, quark o el sirop de tu preferencia.

ShareEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *