Dormir para adelgazar

Dormir para adelgazar
ShareEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cuando se trata de perder peso o adelgazar se piensa en alimentación o ejercicio. Otros aspectos básicos de un estilo de vida saludable tales como dormir bien, se suelen dejar de lado. Un sueño reparador y suficiente es indispensable para tener un cuerpo funcionando óptimamente y mantener un peso saludable.Dormir para adelgazar

¿Qué alteraciones provoca la falta de sueño?

Dejar de dormir, dormir mal o poco tiene implicaciones. Tu organismo genera reacciones en forma de compensación para poder equilibrar el estado de estrés al que está sometido.

  • La falta de sueño altera las hormonas que controlan el apetito. La grelina, que indica el momento de comer, aumenta y la leptina, que provoca la saciedad, disminuye.
  • Aumentan los niveles de cortisol, la hormona del estrés pues la privación de sueño representa estrés para el cuerpo. El cortisol conduce a conservar la energía para sobrevivir ante la falta de sueño, por tanto sueles estar menos activo.
  • Cuando no duermes suficiente sueles recurrir a bebidas con cafeína y/o con azúcar como fuentes de energía, puedes saltarte el entrenamiento por sentirte cansado y comer algo fuera por evitar cocinar.
  • Para salir de la situación de estrés, el cuerpo busca sentirse bien de otro modo y sueles ser más propenso a escoger alimentos que te hagan feliz. Estas alimentos suelen ser altas en grasas y azúcares.

En conjunto, los cambios fisiológicos y de conducta que provoca la falta de sueño conducen indudablemente a ganar peso y dificultan, en caso de que se esté buscando, la pérdida de peso. Programar 7-8 horas de descanso es un aliado indiscutible para tener un peso saludable.

@audrisnutrition

Audra Delgado B.

ShareEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *