10 Consejos para mantenerse en forma

ShareEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Llevar hábitos saludables es más sencillo de lo que crees. Sólo necesitas voluntad para ir cambiando las cosas poco a poco. Escoge un cambio a la semana o cada dos semanas e irás notando los cambios…¿te apuntas?

Woman climbing stairs

1- Planifícate: no te acuestes sin saber qué comerás al día siguiente ni esperes a tener hambre para pensar en qué comer. La planificación es la clave para alimentarte sanamente y de optimizar tu tiempo.

2- Respeta tus horarios: fíjate horas para desayunar, almorzar/comer y cenar e intenta respetarlas todos los días de la semana.

3- No pases muchas horas sin comer: salvo el tiempo en que duermes, no dejes a tu cuerpo en ayunas mucho tiempo, establece lapsos de 3 horas entre comidas principales y meriendas.

4- Evita el azúcar: del que añades tú o el que viene incluido en los alimentos. Revisa el etiquetado para comprobar los ingredientes y comprueba si contiene cualquiera de las siguientes versiones de azúcar:

  • Sacarosa
  • Sucralosa
  • Azúcar de caña
  • Jarabe de glucosa
  • Jarabe de maíz
  • Miel
  • Dextrosa
  • Maltosa

5- Cocina lo que te comes: evita comprar cosas preparadas y listas para comer porque siempre tendrán añadidos que harán que tus comidas sean más calóricas, te hagan retener líquidos, etc.

6- Mantente activo: siempre te diré que practiques ejercicio pero si por cualquier motivo no lo haces, se activo de otras formas. Puedes subir y bajar escaleras en lugar de coger el ascensor, caminar para llegar a donde necesites ir en vez de ir en coche o transporte público, ir al parque o a caminar en lugar de sentarte a ver televisión, etc. Excusas sobran pero te aseguro que si te lo propones, podrás pasar al menos 30 minutos al día moviéndote.

7-  Bebe agua: no refrescos o jugos/zumos. Bebe agua, no solo evitará que te de sed sino que te ayudará a controlar el apetito, a limpiar tu cuerpo y a que tu cuerpo funcione correctamente.

8- Duerme al menos 8 horas por noche: existen estudios que demuestran que la falta de sueño conduce a un aumento del apetito probablemente porque disminuye la cantidad de la hormona leptina en el cuerpo.

9- Consume fibra: la fibra es un nutriente que produce saciedad y nos ayuda a controlar el apetito. Incluir alimentos ricos en fibra nos ayudará a retrasar la sensación de hambre, controlar los niveles de azúcar y además mejora el estreñimiento y reduce los niveles de colesterol. Pincha aquí para más información sobre la fibra.

10- Evita utilizar grasas para cocinar: siempre prefiere los alimentos cocidos/hervidos, al vapor, a la plancha, horneados o guisados sin grasa. Que las frituras y los gratinados no formen parte de tu alimentación diaria.

@audrisnutrition

ShareEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *